jueves, 24 de octubre de 2013

COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de F.E.I. comprende tres temas que se desarrollan conjuntamente:
    - Formación
    - Evaluación
    - Innovación


Según el artículo 87 del Decreto 327/2010 de 10 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, el Departamento de F.E.I. estará compuesto por:


  • La persona que ostente la jefatura del departamento.
  • Un profesor o profesora de cada una de las áreas de competencias, designados por las personas que ejerzan la coordinación de las mismas.
  • La persona que ejerza la jefatura del departamento de orientación o la persona que ésta designe como representante del mismo.

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa realizará las siguientes funciones:

  • Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.
  • Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el plan de formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.
  • Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los proyectos de formación en centros.
  • Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.
  • Colaborar con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.
  • Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los departamentos del instituto para su conocimiento y aplicación.
  • Fomentar el trabajo cooperativo de los equipos docentes y velar para que estos contribuyan al desarrollo de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria.
  • Informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo.
  • Fomentar iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que favorezcan la elaboración de materiales curriculares.
  • Promover que las materias optativas de configuración propia y el proyecto integrado estén basados en trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa entre el alumnado.
  • Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.
  • Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
  • Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y en aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el instituto.
  • Proponer, al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el instituto.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.


FORMACIÓN

    - En el siguiente enlace podéis ver el Decreto que regula la formación inicial y permanente del profesorado en Andalucía, así como el sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.



-  ÚLTIMOS CURSOS CONVOCADOS POR EL CEP

Actividades del CEP            Últimos cursos convocados por el CEP



 
 -  CURSOS DEL CEP



     Cursos convocados por el CEP


-   MODALIDADES DE FORMACIÓN DEL CEP DE CORDOBA

      - Formación en Centros: puedes consultar la información pinchando aquí

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      - Grupos de trabajo: puedes consultar la información pinchando aquí

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